Festividad de San Juan Evangelista

| | Posted On sábado, 27 de diciembre de 2014

Hoy día 27 de Diciembre se celebra el día de San Juan Evangelista, que como ya sabéis, se encuentra en la representación del misterio del LAVATORIO de nuestra hermandad en actitud de que Jesús proceda a lavarle sus pies, siendo éste un acto de servicio y humildad de su maestro.

San Juan tuvo la inmensa dicha de ser el discípulo más amado por Jesús. Nació en Galilea y fue hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el mayor. San Juan era pescador, tal como su hermano y su padre, y según señalan los antiguos relatos, al parecer fue San Juan, que también fue disicípulo de Juan el Bautista, uno de los dos primeros discípulos de Jesús junto con Andrés. La primera vez que Juan conoció a Jesús estaba con su hermano Santiago, y con sus amigos Simón y Andrés remendando las redes a la orilla del lago; el Señor pasó cerca y les dijo: "Vengan conmigo y los haré pescadores de almas".

Juan evangelista conformó junto con Pedro y Santiago, el pequeño grupo de preferidos que Jesús llevaba a todas partes y que presenciaron sus más grandes milagros. Los tres estuvieron presentes en la Transfiguración, y presenciaron la resurrección de la hija de Jairo. Los tres presenciaron la agonía de Cristo en el Huerto de los Olivos; y junto con Pedro se encargó de preparar la Última Cena, posterior al Lavatorio.

Vivió hasta el año 100 
(San Epifanio señaló que San Juan vivió hasta los 94 años de edad) fue el único apóstol al cual no lograron matar los perseguidores. Juan se encargó de cuidar a María Santísima como el más cariñoso de los hijos.

A San Juan Evangelista se le representa con un águila al lado, como símbolo de la elevada espiritualidad que transmite con sus escritos.

Comments:

There are 0 comentarios for Festividad de San Juan Evangelista