LA NAVIDAD SEGUN SAN FRANCISCO DE ASIS

| | Posted On sábado, 26 de diciembre de 2015

LA NAVIDAD SEGUN SAN FRANCISCO DE ASIS

Sucedió en Rivotorto, en el año 1209. El 25 de diciembre de ese año cayó en viernes y los hermanos, en su ignorancia, se preguntaban si había que ayunar o no. Entonces fray Morico, uno de los primeros compañeros, se lo planteó a San Francisco y obtuvo esta respuesta: "Pecas llamando 'día de Venus' (eso significa la palabra viernes) al día en que nos ha nacido el Niño. Ese día hasta las paredes deberían comer carne; y, si no pueden, habría que untarlas por fuera con ella".
La devoción de San Francisco por la fiesta de la Natividad de Cristo le venía, pues, ya desde los comienzos de su conversión, y era tan grande que solía decir: "Si pudiera hablar con el emperador Federico II, le suplicaría que firmase un decreto obligando a todas las autoridades de las ciudades y a los señores de los castillos y villas a hacer que en Navidad todos sus súbditos echaran trigo y otras semillas por los caminos, para que, en un día tan especial, todas las aves tuvieran algo que comer. Y también pediría, por respeto al Hijo de Dios, reclinado por su Madre en un pesebre, entre la mula y el buey, que se obligaran esa noche a dar abundante pienso a nuestros hermanos bueyes y asnos. Por último, rogaría que todos los pobres fuesen saciados por los ricos esa noche".
Su devoción era mayor que por las demás fiestas pues decía que, si bien la salvación la realizó el Señor en otras solemnidades –Semana Santa/Pascua–, ésta ya empezó con su nacimiento.

La Hermandad monta el Belen de San Juan de Dios

| | Posted On viernes, 25 de diciembre de 2015

La Hermandad para este año 2015 ha montado el Belén en la Iglesia de San Juan de Dios.

De esta manera, la cofradía ha aportado su granito de arena, en acercar y hacer visible, el nacimiento del mesías en estas fechas.

Como bien dice nuestro consiliario ¿Seremos capaces de que nuestro corazón sea su posada?

Feliz Navidad!!!!!!

89337, nuestro "Niño de la Suerte"

| | Posted On jueves, 24 de diciembre de 2015

Ya esta disponible y podrás adquirir, nuestro décimo de la suerte, para el sorteo del Niño que en este año recae en el 89337.

Podrás adquirirlo a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno, en Prach Moda Hombre o en Little Kings

Suerte!!!!!

La BCT Coronación de Campillos organizaba su IV Concierto Benéfico

| | Posted On lunes, 14 de diciembre de 2015

Cada dos años la BCT Coronación de Campillos, banda que este año cumplirá 10 años consecutivos tras el paso de misterio de la Hermandad del Lavatorio, organizaba el pasado Domingo 13 de Diciembre un certamen benéfico en su localidad, en esta edición que era la cuarta, el dinero recaudado ha ido dirigido a la Asociación contra el Cáncer de Campillos.

Nuestro vocal de bandas acompañado de hermanos de la cofradía, estuvo acompañando en esta ejemplar iniciativa a "nuestra banda".

A escasos 100 días de volver a escucharlos por las calles de Cabra y a poco más de un mes y dio para que suenen sus sones en el XXI Concierto de Marchas Procesionales "Ciudad de Cabra". Destacar que realizaron un homenaje al Grupo Triana, con la composición en cornetas y tambores de una de sus míticas canciones.


Juramento de Cargos de la Junta de Gobierno del Lavatorio

| | Posted On sábado, 12 de diciembre de 2015

El pasado 8 de Diciembre durante el transcurso de los cultos de Ntra Sra del Amor Fraterno, la nueva Junta de Gobierno aprobada por el Obispado el pasado 15 de Septiembre, juraban sus cargos los respectivos miembros que la integran.

Nuestro consiliario fue testigo de nuestros juramentos a los pies de la Virgen del Amor Fraterno.

Os dejamos una instantánea de este emotivo juramento.

CELEBRADOS LOS CULTOS EN HONOR A NTRA SRA DEL AMOR FRATERNO

| | Posted On miércoles, 9 de diciembre de 2015

Durante el día de la Inmaculada Concepción se celebraban los cultos de Ntra Sra del Amor Fraterno.
En el transcurso de la misa se ofrecían los alimentos y útiles de aseo infantiles que los hermanos y devotos habían depositado durante el transcurso del besamanos.
Como novedad al término de la Santa Misa, los miembros de la nueva Junta de Gobierno aprobada por el Obispado el pasado 15 de Septiembre, realizaban la jura de sus cargos ante la Titular de la Hermandad.
Para finalizar los cultos, se realizó el tradicional rezo de la corona Franciscana por las calles del Cerro.













8 DE DICIEMBRE: CULTOS VIRGEN AMOR FRATERNO

| | Posted On miércoles, 2 de diciembre de 2015

Con la llegada del Día de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de Diciembre se celebran los cultos en Honor de Ntra. Sra. del Amor Fraterno, como marcan nuestros estatutos.

La Solemne Función Principal será presidida por nuestro consiliario D. Zacarias Romero Arroyo en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro.

- Desde las 12:00 y hasta las 17:00 estará expuesta en devoto besamanos.

Como novedad en este año, durante el besamanos HABRÁ RECOGIDA DE ALIMENTOS INFANTILES.

- A las 18:00 dará comienzo la Función Principal presidida por Rvdo. D. Zacarías Romero Arroyo, consiliario de la Hermandad. A su término celebraremos un Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Señora del Amor Fraterno por
las calles de la feligresía haciendo el rezo de la Corona Franciscana (aproximadamente a las 19:15 – 19:30 horas)

El recorrido será el siguiente: Baños de San Juan, Albornoz, Morería, La Fuente, Bachiller León, Plaza
Gonzalo Silva, Platerías, Cuesta San Juan, Glorieta Colombia, Plaza Santa Mª la Mayor e Iglesia San Juan Bautista.