Domingo 29 de Noviembre, comienzo del nuevo año litúrgico con el ciclo del adviento

| | Posted On domingo, 29 de noviembre de 2015

En la ultima carta del Obispo Demetrio, nos explica el comienzo en el día de hoy, 29 de Noviembre del nuevo añ litúrgico con el de adviento.

Os reproducimos las palabras de nuestro obispo:

"Comenzamos en este domingo un nuevo Año litúrgico, a lo largo del cual iremos celebrando el misterio de Cristo desde distintas perspectivas. Siempre el misterio de Cristo, para que vaya calando en nosotros hasta identificarnos con él. La liturgia cristiana tiene esta virtud y este poder de ir transformándonos según vamos celebrando sus misterios. Se trata no sólo de un recuerdo de los distintos aspectos del misterio, sino de una actualización real del mismo hasta que Cristo viva plenamente en nosotros.

El Adviento inaugura todo el Año litúrgico y por eso lo vivimos en actitud de esperanza y abiertos a las nuevas gracias que nos traiga, desde el nacimiento de Jesús hasta el envío del Espíritu Santo, pasando por el misterio pascual de su muerte y resurrección. Qué nos traerá este Año litúrgico en concreto. Será el Año de la misericordia, y podemos esperar fundadamente gracias abundantes de conversión para nosotros y para los demás. Hemos de comenzar este nuevo Año con deseo de aprovechar y los frutos vendrán a su tiempo.

Pero el Adviento es preparación para la venida del Señor, en su doble aspecto: la venida al final de los tiempos, que coincide con el final de nuestra propia vida; y la venida del Señor en la Navidad, que recuerda y celebra aquella primera venida en carne del Hijo de Dios hecho hombre en el seno virginal de María.

El centro del Adviento es Jesús, no podía ser otro. Jesús presente ya, pero ausente todavía. Celebramos la venida del Señor. Llegará un año litúrgico que lo comenzaremos en la tierra y lo culminaremos en el cielo. Y el cielo es encontrarle a él definitivamente y para siempre. El cielo es estar con Cristo para siempre. El Adviento nos prepara a eso, y la liturgia nos pone en los labios y en el corazón ese grito de esperanza: Ven, Señor Jesús!

Y junto a Jesús, su Madre bendita. Para venir a este mundo, Dios ha preparado una mujer, como la más bella y bendita entre todas las mujeres: María. Y esta mujer ocupa el centro del tiempo de Adviento, porque lleva en su vientre virginal nada menos que al Creador del mundo, que se ha hecho carne en ella por obra del Espíritu Santo. Por eso, María nos puede enseñar mejor que nadie a recibir a Jesús en nuestros corazones, a abrazarlo con amor como lo ha hecho ella y a llevarlo a los demás, como nos lo ha entregado ella. Precisamente en este tiempo de Adviento y como una primicia de la redención que Cristo trae para todos celebraremos la fiesta de la Inmaculada.

Juan el Bautista aparece frecuentemente durante el tiempo de Adviento. Es el personaje –el más grande de los nacidos de mujer- que nos invita a preparar los caminos al Señor con actitud penitencial. El tiempo de Adviento es tiempo penitencial, particularmente para purificar la esperanza, en el doble sentido de cancelar la memoria del mal ya perdonado y depurar los proyectos para que se ajusten a los planes de Dios. Juan Bautista nos señalará al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Tiempo de Adviento, tiempo de gozosa esperanza. Y Dios es fiel a sus promesas. Comencemos el Año litúrgico con el deseo de recibir a Jesús, que viene a nosotros de múltiples maneras. Al final de la historia, al final de nuestra vida personal. Y en esta próxima Navidad. Con María y con José lo esperamos anhelantes. Ven, Señor Jesús".

La Hermandad participa en la campaña de recogida del Banco de Alimentos

| | Posted On sábado, 28 de noviembre de 2015

Durante la mañana de hoy nuestra Hermandad colaboraba en la recogida de alimentos convocada por el Banco de Alimentos y coordinada por Caritas de la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

La solidaridad con los mas necesitados debe ser un camino a seguir por todos nosotros, así de esta manera hemos aportado nuestro granito de arena.

La Virgen del Amor Fraterno preparada para la celebración de sus cultos

| | Posted On martes, 24 de noviembre de 2015

Se aproxima el día de la Inmaculada Concepción y por ello, la Virgen del Amor Fraterno ya se encuentra ataviada para ese día tan especial para la Hermandad y para Ella.

Recordad el próximo 8 de Diciembre celebraremos los cultos anuales de nuestra titular en la Iglesia del Cerro y como todos los años la Virgen estará expuesta en devoto besamanos y al término de la misa, realizaremos el rezo de la Corona Franciscana por las calles de la feligresia.

Ya está a la venta el triple DVD de nuestro 275 Aniversario

| | Posted On lunes, 23 de noviembre de 2015

A LA VENTA EL TRIPLE DVD CON MOTIVO DEL 275 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL LAVATORIO

Desde hoy podrás adquirir en Prach Moda Hombre (c/ Barahona de Soto, 15; frente Ayuntamiento de Cabra) el triple DVD con motivo de la pasada celebración del 275 Aniversario Fundacional.

De la mano de PEREZ PRODUCCIONES salen a la luz más de 6 horas de los actos más importantes del aniversario, así cultos, mesa redonda, pregón de exaltación, besamanos extraordinario en Palacio, Misa Pontifical y salida extraordinaria a los sones de BCT Coronación de Campillos (Málaga) y BCT Ntra Sra del Rosario (Cádiz).

Si queres tener en tu hemeroteca cofrade nuestro Aniversario, acude a Prach Moda Hombre a por tu triple DVD al precio de 10€.

Nuestra banda cumple 11 años

| | Posted On domingo, 22 de noviembre de 2015

En el día de hoy festividad de Santa Cecilia, día de la música, nuestra banda de Coronación de Campillos cumple 11 años desde su organización y desde aquí darles la ENHORABUENA por su cumpleaños.

De esos 11 años de vida, el próximo Domingo de Ramos cumpliran una década detrás del misterio del Lavatorio y contando la Salida Extraordinaria del pasado 30 de Mayo, serán también 11 acompañamientos a la Hermandad.

Por todo ello, hoy los hemos visitado en Campillos donde han participado en el concierto de Santa Cecilia que organizaba su Ayuntamiento.

Pues lo dicho ENHORABUENA CORONADOS y ya queda menos para disfrutar de vuestros sones, 31 de Enero en el XXI Concierto de Marchas Procesionales "Ciudad de Cabra"

La Hermandad del Lavatorio organiza una visita a la ruta de belenes en Sevilla

| | Posted On lunes, 16 de noviembre de 2015

El Sábado 12 de Diciembre la Hermandad del Lavatorio organiza un viaje a Sevilla para poder visitar la ruta de los belenes que organiza la Asociación de belenistas de dicha ciudad.

Aprovechando la visita a Sevilla, pararemos en primer lugar en Estepa para poder visitar la recreación de la ciudad de New York en chocolate que han diseñado en mantecados la Estepeña.

Además y de manera opcional y previa reserva (por lo que tendrán que comunciarlo) se podrán adquirir las entradas para la nueva atracción que hay en Sevilla en la que se podrán observar unas vistas iningualables a 40 m de altura gracias a la Noria de Sevilla que se ha instalado hace unos meses.

La salida desde Cabra se hará a las 8:30 horas aproximadamente y la vuelta en torno a las 22:30 de la noche. El precio del viaje es de 12 € y la salida se realizará desde la Estación de Autobuses.

Para más información y/o reserva, os dejamos estos números: 667092730 (Andrés) / 657989735 (Carmen)

Jose Maria Navarro Martínez será el orfebre encargado de realizar los nuevos ciriales para la Hermandad del Lavatorio

| | Posted On miércoles, 11 de noviembre de 2015

En el día de hoy ha quedado rubricado el nuevo proyecto de trabajo en aras de engrandecer el patrimonio de la cofradía.

El orfebre cordobés Jose Maria Navarro Martínez ha sido elegido por la hermandad del Lavatorio para que realice los nuevos ciriales para la próxima Semana Santa.

Ciriales diseñados y en concordancia con la idiosincrasia de la Hermandad en cada Noche de Ramos, en el que se representarán motivos relacionados con la vida de la cofradía.

Desde hoy comienza un nuevo proyecto muy ilusionante para la Junta de Gobierno que fue ratificada por el Obispado el pasado 15 de Septiembre.