EN CABRA SE IMPARTIRA UN CURSO DE FORMACION COFRADE ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE CIENCIAS RELIGIOSAS VICTORIA DIEZ DE CORDOBA CON LA AYUDA DE LA AGRUPACION DE HERMANADES Y COFRADIAS

| | Posted On lunes, 19 de octubre de 2015

El pasado sábado se presentaba el CURSO DE FORMACIÓN COFRADE en la Sede de la Agrupación de Cofradías, promovido por el Obispado de Córdoba y que será impartido por el Instituto de Ciencias Religiosas Victoria Díez de Córdoba, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

Las jornadas semanales versarán sobre iconografía, teología o liturgia comenzando el próximo 30 de Octubre (Viernes).

El curso se desarrollará, siempre en Viernes, con una duración de 11 sesiones semanales de hora y media dividida en dos partes de 45", celebrándose en el Salón Parroquial de Santo Domingo desde las 21,00 h.

El curso está dirigico para formar teológicamente a Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno y cofrades en general de las hermandades de Cabra y a todo aquel que lo desee, sabiendo que los cristianos estamos "obligados" no sólo a cumplir preceptos y organizar procesiones y actos, sino que tenemos obligación de formarnos para mejor conocimiento de Dios y de la Iglesia y también para tener fundamento y argumentos para defender nuestras creencias, dar testimonio de Jesús y propagar el evangelio.

Al finalizar, quien haya asistido a un mínimo de 8 sesiones recibirá un diploma acreditativo de participación y aprovechamiento (no hay exámenes).

Seguramente pronto habrá que tener esta formación para formar parte de Juntas de Gobierno y para hacerlo habrá que ir a otros pueblos o a Córdoba, por lo que debemos aprovechar que para esta edición, se ha organizado en Cabra.

El curso tiene un coste de matrícula de 20 € y deberéis dirigidos a la Hermandad (bien por email, RSS o al teléfono de contacto, 667092730 (Andrés Luna, Hno Mayor) / 657989735 (Carmen Gueto, Vocal de Cultos) o bien a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, para todos aquellos que estéis interesados.



Comments:

There are 0 comentarios for EN CABRA SE IMPARTIRA UN CURSO DE FORMACION COFRADE ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE CIENCIAS RELIGIOSAS VICTORIA DIEZ DE CORDOBA CON LA AYUDA DE LA AGRUPACION DE HERMANADES Y COFRADIAS