A TAN SÓLO 48 HORAS DE NUESTRO GRAN DÍA...

| | Posted On jueves, 28 de mayo de 2015



 A dos días de poner el broche de oro a la celebración del 275 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Lavatorio de Cabra (Córdoba), os queremos recordar cómo está organizado el próximo 30 de Mayo Sábado:

Desde las 10 de la mañana hasta las 14 h se podrá visitar la Iglesia de la Asunción y Ángeles en la que se podrá contemplar en el altar, nuestro paso de misterio y la Virgen del Amor Fraterno con su nueva saya.

A las 18h de la tarde dará comienzo el Solemne Pontifical presidido por Fray Carlos Amigo Vallejo y los cantos irán a cargo del cuarteto vocal “Santa María de la Alhambra” de Granada.

A las 20h tendrá lugar la salida de la procesión extraordinaria, en la que el paso de Misterio del Lavatorio recorrerá las calles de nuestra ciudad. En su primer tramo (hasta el Ayuntamiento) irá acompañado por la BCT Coronación de Campillos (Málaga) y en la que hay que destacar que han compuesto y dedicado a la Hermandad la marcha “Humildad” cuyos autores han sido José Gambero y Fran Aguilar.

Una vez en el Ayuntamiento, recibiremos de parte de las autoridades locales, la mención honorífica de la ciudad por la celebarción de nuestro aniversario, a la conclusión del acto, se cantará la plegaria “En la Humildad de tu Rostro” a cargo de Antonio Roldán Molina, que ha sido compuesta por nuestros hermanos Alfonso Fernández Pérez de Aranda y Carmen Güeto Borrallo en conmemoración a la efemérides que celebramos.

Desde el Ayuntamiento hasta la entrada de nuevo en la Iglesia de la Asunción y Ángeles, nos acompañará la BCT Rosario de Cádiz, que durante el acompañamiento interpretará por primera vez la marcha dedicada la Virgen del Carmen, “Marineros de tu Fe”

Itinerario es el siguiente:
Iglesia Asunción y Ángeles, Calle Mayor, Plaza Vieja, San Juan de Dios, Cervantes, Muñiz Terrones, Avda Jose Solis, Ayuntamiento, Redondo Marques, Doña Leonor, Parrillas, Barahona de Soto, Álamos, Alonso Uclés, Priego, Placeta San Agustín, La Fuente, Morería, Rio, Placeta San Agustín, Bachiller León, Gonzalo Silva, Platerías, Tinte, Calle Mayor, Iglesia Asunción y Ángeles.

 Durante el Sábado el Cristo del Lavatorio estrenará un mantolín nuevo obra de Francisco Javier Moreno Medina, que también ha diseñado y bordado el Senatus que también se estrenará durante la procesión extraordinaria.



Comments:

There are 0 comentarios for A TAN SÓLO 48 HORAS DE NUESTRO GRAN DÍA...