MONSEÑOR CARLOS AMIGO VALLEJO PRESIDIRÁ LA MISA PONTIFICAL DEL 275 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL LAVATORIO

| | Posted On lunes, 9 de febrero de 2015

Emmo. Rvdmo. Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo (OFM), Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, presidirá el Solemne Pontifical que con motivo del 275 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad se celebrará el próximo sábado 30 de Mayo como culmen de los actos conmemorativos del aniversario y previo a la salida extraordinaria del Paso de Misterio de la Hermandad.

Fray Carlos ingresó en la Orden de Frailes Menores (OFM) en el año 1954, siendo ordenado sacerdote en 1960. Desarrolló sus estudios en Roma y Madrid, donde más tarde ejercería de profesor de Universidad. En 1970 es nombrado Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago. En 1982 fue nombrado Arzobispo de Sevilla, cargó que desarrolló hasta su renuncia en el año 2009. Poco después le fue concedido el cargo de Arzobispo Emérito de Sevilla. Fue también elector en los cónclaves papales de 2005 y 2013.

Nuestra Hermandad está de enhorabuena ante la oportunidad de poder escuchar en tan magna celebración la predicación de Fray Carlos, que desde su visión franciscana y su experiencia en el mundo cofrade hará de este Pontifical una celebración que quedará marcada en la historia de la hermandad con letras de oro.

Siguiendo las enseñanzas de San Francisco de Asis, hace unos meses, en su reciente celebración de sus 80 años de vida, Fray Carlos Amigo Vallejo se definía así "Yo sólo soy un franciscano vestido de cardenal" e insistía que quería que le llamaran "Fray Carlos".

Desde estas líneas queremos agradecerle la deferencia que ha tenido a nuestra llamada y darle nuestro más sincero saludo de Paz y Bien.

Comments:

There are 0 comentarios for MONSEÑOR CARLOS AMIGO VALLEJO PRESIDIRÁ LA MISA PONTIFICAL DEL 275 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL LAVATORIO