La Hdad informa de los actos de su 275 Aniversario Fundacional

| | Posted On miércoles, 12 de marzo de 2014

Tras la celebración en el día de hoy del CABILDO GENERAL ORDINARIO en nuestra Casa Hermandad "Cuartelillo" INFORMAMOS tanto a nuestros hermanos como a la comunidad cofrade Egabrense de algunas novedades en relación a la celebración de 275 Aniversario Fundacional que data del 30 de Marzo de 1739.

En primer lugar, el 29 de Marzo coincidiendo con los cultos a Ntro Titular se oficiará una MISA APERTURA DEL ANIVERSARIO en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro. Desde las 12 del mediodía el cristo estará expuesto en devoto Besapie hasta las 17:00. A las 18:00 se celebrará la Solemne Función Principal presidida por nuestro consiliario.

A continuación se celebrará el tradicional vía crucis con Nuestro Titular que partirá desde la Iglesia de San Juan Bautista hasta la Asunción y Ángeles, a la finalización de la Santa Misa (aprox. a las 19,30 horas), por el siguiente itinerario:
Iglesia San Juan Bautista del Cerro-Santo Cristo-Albornoz-Moreria-La Fuente-Bachiller Leon-Gonzalo Silva-Platerias-Tinte-Cuesta Mayor-Convento Hermanas Franciscanas-Plaza Rubén Dario-Iglesia Asunción y Angeles.

Como novedad en este año, por el comienzo del 275 Aniversario de la Hermandad, habrá un toque de clarines a cargo del escuadrón de escoltas y clarines de Coronación desde la torre de la Asunción a la finalización del traslado de Nuestro Titular, que dará el comienzo de dicha efeméride.

Además durante la Cuaresma 2015 se harán otras actividades cómo la emisión de un boletín especial "Santo Cenaculo", de un cartel conmemorativo, la composición de una plegaria, así como actividades culturales aún por confirmar.

Igualmente la Hdad conocedora de la situación de crisis está estudiando planificar una actividad social y caritativa que se desarrollaría durante el curso del Aniversario.

Para cerrar dicha efeméride se oficiará una MISA DE CLAUSURA el próximo 6 de Junio de 2015 en la Iglesia de la Asunción y Ángeles con nuestros titulares, que serán previamente trasladados desde la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro hasta la Asunción.

Una vez finalizada la MISA DE CLAUSURA tendrá lugar una SALIDA EXTRAORDINARIA de nuestro paso de Misterio por las calles de nuestra ciudad acompañado en su recorrido por la BCT CORONACION DE CAMPILLOS (MALAGA) y por la BCT ROSARIO DE CADIZ.

De nuevas actividades e iniciativas con motivo de dicho aniversario, ya os iremos informando.

Comments:

There are 0 comentarios for La Hdad informa de los actos de su 275 Aniversario Fundacional