XVII Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Cabra”

| | Posted On lunes, 6 de febrero de 2012

Todos aquellos amantes de los sones cofrades, disfrutaron durante la mañana del Domingo 5 de Febrero del XVII Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Cabra” organizado por la Hdad del Lavatorio de Cabra.

Allá por el año 1996, la Hermandad apostaba por la organización del certamen de marchas procesionales “Ciudad de Cabra” como antesala a la Cuaresma. Un año más, y van ya 17 ediciones en el marco del Salón del Museo de Aceite, cuatro formaciones musicales nos deleitaron con sus sones. Actuaban las BCT Maestro Valero de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Coronación de Campillos (Málaga), Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) y la AM Virgen de las Angustias de Cabra.
Alrededor de 800 asistentes, completaban el aforo del Museo de Aceite para escuchar marchas clásicas, así como de nueva composición por parte de las diferentes formaciones; Virgen del Amor, La Levantá, Refugio de una Madre, El Hijo de un Profeta, Coronación, A la triana costalera, Reo de Muerte,…
Destacar la valentía de la BCT Maestro Valero, la ascendente evolución musical y armónica de la AM Virgen de las Angustias, la elegancia y potencia de Coronación y el virtuosismo de Presentación al Pueblo.
José Luis Mora Güeto fue el presentador del acto y desde estas líneas la Hdad del Lavatorio quiere agradecer el apoyo de todas las firmas colaboradoras, al Ayuntamiento de Cabra por el préstamo del escenario y a los medios de comunicación, Atalaya TV, Radio Atalaya y Radio Lucena.

Dejamos el nuevo estreno de la Agrupación local Virgen de las Angustias, "Rey de Jerusalén".

Comments:

There are 0 comentarios for XVII Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Cabra”