SOLIDARIDAD CON LA FRANCISCANAS DE CABRA.-

| | Posted On viernes, 26 de marzo de 2010


La Hermandad del Lavatorio está promoviendo entre las Cofradías egabrenses una campaña de solidaridad por la difícil situación que la Comunidad de Hermanas Franciscanas de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas) está atravesando durante los últimos tiempos. Tras conocer que el Ministerio del Interior ha instado a las religiosas a abandonar el convento de “Palacio” por el preocupante estado en el que se encuentra, esta Hermandad franciscana ha comenzado a movilizar al colectivo cofrade egabrense para hacer notorio durante la próxima Semana Santa el apoyo y la solidaridad de todo el pueblo cristiano egabrense hacia esta entrañable comunidad de religiosas.

Mediante unos lazos marrones que se han repartido por todas y cada una de las hermandades egabrenses, y que serán colocados en lugares visibles del paso o cortejo procesional de cada corporación, las cofradías egabrenses desean mostrar su solidaridad con las Hermanas Franciscanas y que este tema no vuelva a caer en el olvido. Desde la Hermandad del Lavatorio se ha puntualizado que aunque este lazo lleve aparejado cierto carácter reivindicativo, en ningún caso se desea señalar a través de él cualquier tipo de posicionamiento ideológico o político.
Desde la Cofradía franciscana se considera que un pueblo que las ha reconocido con la Medalla de Oro de la ciudad no puede ahora permanecer impasible ante esta situación. El pueblo cristiano de Cabra debe estar unido y apoyando a todos aquellos de nuestros hermanos que lo están pasando mal, y este es uno de esos casos.

Igualmente, se invita a todas las personas identificadas con esta iniciativa a que coloquen lazos de color marrón en las colgaduras de sus balcones, sobre todo en las calles por las que transiten las distintas hermandades que conforman nuestra Semana Mayor.